26 de mayo de 2011

Entintando los ojos


Para compensar por la falta de entrada la semana pasada, esta semana os traigo un video en HD en el que se ve el entintado de los ojos de Serina en una de las páginas del segundo capitulo.

Este es el proceso que sigo a la hora de entintar, primero entinto el globo ocular, despues suelo hacer el brillo para seguir con la situación de la pupila, al rededor de la cual coloco las marcas del iris. Antes de ponerme con las pestañas, suelo oscurecer y detallar la parte del globo ocular por dentro para que quede mejor. Lo siguiente es entintar los rebordes de los ojos y las pestañas. Por último, para agregar más detalles uso tinta blanca para dar brillos a los ojos y corregir posibles errores de entintado.

No es mucho, supongo que explicado por escrito no se entiende, pero aquí teneis el vídeo ilustrativo del proceso:



PD.- Siento haber tardado en subir la entrada, el video se ha resistido a la hora de subirlo a YouTube...

12 de mayo de 2011

De vuelta de Expomanga


Bueno, ya estoy de vuelta del fin de semana en Madrid visitando el Expomanga!! Como siempre ha estado bien, agobiado por momentos por el calor de tanta gente junta, pero a pesar de ello, ha sido un gran fin de semana.

Como yo trabajo durante la semana, tuve que pedir horas en el trabajo, pedi 6 horas para poder disfrutar a tope de Expomanga, lo que quiere decir que aterrice en Madrid a mediodia del viernes y me marche el lunes en la mañana. De esta forma estuve en Expomanga viernes tarde y sabado y domingo casi completos, lo cual fue genial para ir viendo a todo el mundo que se dejaba caer por allí xD

Estuve casi todo el tiempo en el stand de Nowevolution intentando echar un cable, ya que GetsuKoko aún no ha salido a la venta ayudar en el stand era de lo poco que podía hacer allí xD Pude estar una vez más con los editores (gente super maja que son casi como de la familia para mi) y conocer a Sonia, muy maja ella!!! Y al fin me presentaron formalmente a Van Durán, que no hay muchos gallegos metidos en el manga y me gusto mucho poder conocerla y eso. También volví a ver a Javi Cuho y a Kaoru Okino, a los que no veía desde el Salón del Manga de Barcelona.

Mirad que bonico el stand de Nowevolution, esta es una de las fotos que saqué durante Expomanga para ir twitteando cosillas para los que no tuvieron mas remedio que quedarse en casa >-< Que sepais que os extrañé a todos vosotros un montonazo!!!

La verdad es que fue un interesante fin de semana, aunque al final por falta de tiempo y despistes no pude hacer algunas de las cosas que había ido ha hacer xD

Esta entrada está resultando un poco más personal y mucho menos técnica que las que suelo hacer, pero el blog es sobre GetsuKoko y mis experiencias relacionadas con la creación del tomo, asi que, de vez en cuando tocará alguna de estas entradas xD

He de aprovechar para dar las gracias a todos los que os parasteis a saludarme y hablar conmigo, siempre le alegra a una poder charlar con los amigos y conocidos. Además algunos de vosotros preguntasteis por GetsuKoko y por desgracia lo más que os pude decir es que saldría, pero sin fechas concretas ni nada. De verdad que siento la desinformación, pero como he explicado ahora mismo en mi vida ocurren muchas cosas a nivel personal que me impiden centrarme al 100% con GetsuKoko como me gustaría y por esto es que va más lento de lo que yo esperaba, pero sabed que trabajo en el tomo con mucho cariño y esfuerzo para tenerlo listo lo antes posible sin descenso de calidad en el dibujo, asi que, paciencia.

Para ir abriendo boca, me llevé unos cuantos llaveritos de Knite y Serina para regalarle a mis amigos más cercanos, esos que siempre me apoyan!!! A que son una cucada!!!

Pues nada, hasta aquí la entrada post-Expomanga, la semana que viene volveré a las entradas habituales, sobre entintados, tramas y esas cosas de dibujo ;)

5 de mayo de 2011

Serina y Knite


Como ahora mismo la producción de GetsuKoko está algo parada por problemas personales mios, pero como quería volver a escribir una entrada por semana pues he hecho un dibujo rapido de Serina y Knite en su forma humana, como cuando se encuentran al principio del capitulo 1 de GetsuKoko. No hay mucho que decir la verdad, ya tengo casi todos los lapices del capitulo 2 y ademas me he hecho con algún material nuevo que me ayudará a que mis resultados sean mas limpios a la hora de entintar los lapices. El papel que he estado usando hasta ahora me daba unos pequeños problemas a la hora de borrar el lapiz.

Bueno y a los que os paseis por el Expomanga puede que nos conozcamos en persona, como este año no tendré stand de fanzines seguramente pasaré mucho tiempo en el stand de Nowevolution, asi que si os pasais por alli, puede que nos veamos!! Nos leemos la semana que viene, seguramente haré una entrada hablando sobre el Expomanga con algunas fotos y eso.
 

Getsuei no Kokoro Copyright © KawaiiDream 2011-2013
Template designed by KawaiiDream