17 de marzo de 2011

Animando un chibi



Allá por Enero tenía unos chibis de Serina y Knite que había hecho en Diciembre y como no sabía muy bien que hacer con ellos decidí animarlos un poco y hacer que parpadearan un poco. Es una animación muy sencilla de hacer y en esta entrada os explicaré como hacerla para aquellos que no tienen mucha idea.

Como yo ya tenía hechos los chibis solo tuve que separar los elementos, por una parte y como podéis ver a la izquierda de este texto se pone el fondo, que está compuesto por todo el cuerpo del personaje a excepción de sus ojos, que en este caso será lo que animemos, por lo que debemos tenerlos a parte.


Por otra parte debemos tener los ojos en sus tres fases a parte con fondo transparente que colocaremos sobre el fondo para poder animarlos y que de la sensación de parpadeo. Yo uso tres fases, muchos animan con solo dos, pero creo que queda un poco mejor con la fase intermedia de media apertura a la hora de animarlo.

Una vez montados estos ojos sobre el fondo previamente preparado nos quedara algo como esto que vemos arriba, las tres imágenes que se alternaran en la animación. Yo hago las animaciones de este estilo con photoshop, pongo el fondo en una capa y los tres pares de ojos en otras tres capas diferentes. Luego abrimos el menú de animación y vamos seleccionando los diferentes ojos (cerrados, entreabiertos o abiertos) y el tiempo que queremos que permanezca esa capa de la animación.


Y aquí vemos el resultado final, yo suelo empezar la animación con los ojos cerrados durante 0,2seg, luego los ojos entreabiertos durante 0,1seg y por último los ojos abiertos durante 1seg, repito esta combinación una vez y luego una última repetición en la que la animación de los ojos abiertos en vez de 1seg permanece 0,2seg para que tengo un efecto rápido en el último pestañeo y darle algo más de vida.


PD.- Siento no haber subido la entrada del lunes, pero por problemas personales no pude tener acceso a un ordenador para escribirla, lo siento!

2 comentarios:

HereWasSmn on 21 de marzo de 2011, 16:26 dijo...

Esta entrada me ha sido de mucha ayuda. Enhorabuena^^

KawaiiDream on 26 de marzo de 2011, 11:33 dijo...

Momotsuki: Me alegra que la entrada te resultara util!!! ^w^

 

Getsuei no Kokoro Copyright © KawaiiDream 2011-2013
Template designed by KawaiiDream