7 de marzo de 2011

Algunos consejos


Intentaré ir alternando las entradas con imágenes (ya sean tutoriales, imágenes de proceso, etc) con entradas exclusivamente de texto, para no sobrecargar el blog. En esta entrada hablaré de un par de cosillas que la gente podría considerar irrelevantes pero que pueden resultar importantes.

Una de esas cosas que pueden parecer poco relevantes, es el espacio de trabajo, esto es muy importante ya que se pasan muchas horas trabajando en el manga el lugar de trabajo debe ser lo más cómodo posible. La mesa y la silla deben estar bien niveladas y a las alturas correctas una respecto a la otra para que sobre todo la espalda no sufra. La mesa ha de estar despejada pero manteniendo los materiales que utilizaras cerca y ordenados.

Otra cosa importante es descansar de vez en cuando, levantarse de la silla y estirar los musculos un poco para que estos no se fuercen y/o agarroten. Pasear un poco por la casa ayuda a impedir que se produzca una contractura, una vez más esto está pensado principalmente para evitar posibles problemas de espalda u hombros, que son las partes del cuerpo que más sufren cuando te dedicas a esto del dibujo. Cuidado con las muñecas, que tambien sufren mucho, hay unos cuantos ejercicios que os ayudaran a estirarlas para que no se agarroten.

Cuando se trabaja con ordenadores es una buena idea mantener las pantallas a cierta distancia y mantener la habitación siempre bien iluminada para evitar problemas de vista. Y aprovechar los descansos para estirarse, para descansar tambien la vista.

Espero que esta entrada os ayude un poco a evitar posibles lesiones, algo que he sufrido yo misma recientemente, con una contractura en las espalda, concretamente en las cervicales y el hombro. Suerte!

0 comentarios:

 

Getsuei no Kokoro Copyright © KawaiiDream 2011-2013
Template designed by KawaiiDream