28 de febrero de 2011

¿Por qué esta...


...y no otra? Esta pregunta que da pie a esta entrada ha sido idea de Felwyn (miembro de Xian Nu Studio, creadoras de Bakemono), me ha parecido buena idea escribir una entrada sobre esto. Aunque pueda parecer raro el caso de GetsuKoko es muy especial para mi, ya que siempre he querido hacer alguna serie en la línea de las que crea Koge Donbo, con aire muy moe en el dibujo y una historia que acompañe ese aire dulce en el dibujo, aunque tenga cosas serias en el transfondo. Pero había algo en mi estilo que no terminaba de pegar con algo así, hasta que en octubre del 2010 hice un pequeño cambio en los ojos que dibujaba y de repente, ahi estaba, el toque que le faltaba a mis dibujos era ese, los ojos que dibujaba antes eran muy "duros" por decirlo de alguna manera. Con el nuevo cambio la expresividad y aspecto de mis personajes ganaba en dulzura, así que me decidí a escribir por fin esa historia que llevaba queriendo dibujar desde el principio.

Ahora bien, la inspiración para la historia partió de una canción típica gallega que dice "Hay un gallego en la Luna, Luna...", de ahi pasé a pensar en las leyendas sobre la Luna y surgieron las leyendas sobre los conejos lunares, para mi sorpresa (yo creía que esta leyenda era exclusivamente de origen oriental) encontré una leyenda Maya que hablaba de este tema. De ahí partí, de esa leyenda Maya sobre un Dios que había colocado a un conejo en la Luna en agradecimiento por ofrecer su propia vida para saciar el hambre del Dios... Asi que continué y desarrolle una "mitologia propia" para esta historia con dos razas lunares nuevas e historias propias para ellas. Con todo esto busqué unos protagonistas, un principio del que partir, un nudo y un desenlace acordes con lo que yo había imaginado para estas razas y su "historia" particular.

Y básicamente este es el origen de GetsuKoko, una mezcla de mi búsqueda por lograr un estilo más dulce y equilibrado combinado con una tontería como una cancioncilla típica de mi tierra natal (a su vez combinado con mi forma random de unir ideas que me llevo de "haber un gallego en la Luna" a "hay seres vivos en la Luna y no son gallegos xD"

6 comentarios:

lara.chaparro on 28 de febrero de 2011, 21:57 dijo...

Quien pensaría que a causa de la luna podrías crear semejante historia, realmente tienes una creatividad enorme.
A mi me paso algo parecido pero fue a través de un sueño que tuve donde luego me imagine toda una historia; se da que desde las ocurrencias más raras puede surgir grandes cosas.
Te entiendo sobre los ojos, a mi cuando dibujo a veces le noto algo raro que no le queda bien y no me doy cuenta, pero con los ojos que tienen tus personajes le da un toque de dulzura que me encanta, les queda muy bien. ;)

KawaiiDream on 28 de febrero de 2011, 22:03 dijo...

lara: Eso que comentas de los sueños tambien me ha pasado, tengo algunas historias por ahi guardadas que salieron de algo que habia soñado xD

Los ojos son siempre complicados por que son una parte muy importante en la expresividad de los personajes. A mi ha costado varios años llegar a los ojos que dibujo ahora, pero por que no dedicaba tanto tiempo a practicar como ahora xD

lara.chaparro on 28 de febrero de 2011, 22:35 dijo...

Pues la dedicación que a puesto en los los ojos ayuda mucho al personaje. En mi caso he cambiado de estilo de ojos tantas veces que ya son incontables. XD
Siempre me es difícil quedarme con un estilo, seguro que dentro de unos meses voy a volver a cambiarlos.

KawaiiDream on 1 de marzo de 2011, 11:56 dijo...

lara: A mi me pasaba eso, variaba el estilo de los ojos por que en el fondo notaba que algo no terminaba de funcionar, pero al final seguro que encuentras un estilo en el que te encuentres comoda y te guste como para no cambiarlo!!

Kaoru Okino on 3 de marzo de 2011, 22:36 dijo...

Pues me gusta la historia =D

KawaiiDream on 4 de marzo de 2011, 12:13 dijo...

Kao: Me alegra que te guste xDDDD Tendrias que escribir una entrada sobre el origen de HH, que ahora tengo curiosidad yo xDDDD

 

Getsuei no Kokoro Copyright © KawaiiDream 2011-2013
Template designed by KawaiiDream