24 de febrero de 2011

Creando una trama nueva en Manga Studio (I)


Se me ha ocurrido que podría resultaros interesante una entrada específica sobre algunas de las tramas que he creado en Manga Studio imitando tramas que el programa no trae pero que he visto en algunos mangas. Hay muchísimas tramas que vemos en los mangas que leemos que el programa Manga Studio no trae pero que combinando algunas herramientas del programa con tramas se pueden imitar a la perfección. A continuación os muestro paso a paso como crear esta trama con algunas imágenes de apoyo que podéis ampliar:

Los primeros pasos son sencillos, creamos una capa y en ella dibujamos un triángulo relleno de negro (con la ayuda del lazo poligonal) como el que se ve en la primera imagen. Duplicamos esta capa para modificar el triángulo sin modificar el original. Una vez hecho esto, pulsamos Ctrl+T para que se abra la ventana de transformación, colocamos el + central de la caja de transformación en la parte inferior de la caja centrado. De esta manera al girar el triángulo este rotara sobre su parte inferior facilitándonos así el trabajo. Giramos el triángulo como vemos en las imágenes de forma que quede ajustado al lado del primer triangulo. Repetimos la acción de duplicar capa, transformar y girar tantas veces como sea necesario para que toda la zona quede cubierta por completo.



Y una vez que tenemos toda la zona cubierta con nuestros triángulos tenemos que combinar las capas de forma que todos los triángulos queden distribuidos en dos capas y queden salteados como se pueden ver en las imágenes de la izquierda. La forma más rápida de hacer esto sin cometer errores es sencilla: debemos ocultar todas las capas que contienen los triángulos y luego capa por capa vamos mostrando de nuevo las capas dejando que queden intercalados. Una vez tenemos unos triángulos ya intercalados movemos las capas para que queden todas seguidas y vamos pulsando Ctrl+E para que se vayan combinando la de arriba con la siguiente de abajo. Repetimos este proceso con los triángulos restantes y así tenemos ya todos nuestros triángulos divididos en dos capas y preparados para el siguiente paso.


Ahora ocultamos una de las capas de triángulos y dejamos visible la otra, nos colocamos sobre esta capa visible. Vamos a la pestaña "Selection" del menú superior y escogemos la opción "Select Color Range", de esta manera se nos abre una pestaña como la que se ve en la primera imagen de ejemplo aquí a la izquierda. De esta forma se selecciona todo el color negro de esa capa, lo que necesitamos para el siguiente paso. Cuando se hace una selección aparece un submenú flotante cerca de la selección como la que vemos en la segunda imagen de ejemplo. En esta imagen se señala con un círculo rojo la opción para rellenar la selección con trama, pulsamos sobre ella y se nos abrirá una ventana en la que podemos elegir las opciones de la trama. Para este ejemplo he utilizado una trama de 85 líneas al 15%.



Repetimos el paso anterior completo con la otra capa de triángulos: Seleccionamos con ayuda de "Select Color Range" el negro de esta nueva capa, pulsamos sobre el botón de rellenar selección con trama y elegimos la trama que queremos para este relleno. En esta ocasión yo he usado una trama más clara, seleccione la trama de 85 líneas al 5%, para que las rayas queden más contrastadas. Para darle un toque más alegre he decorado la trama por encima con algunas estrellas blancas en una capa que queda por encima de las capas con los rellenos de tramas y otras estrellas rellenas con trama de 85 líneas al 25% en otra capa. De esta forma ya tenemos la trama lista para colocar el line art de la viñeta encima y ajustarlo de forma que la trama sea el fondo pintando de blanco en una capa que quede entre el line art y esta trama.


En este último ejemplo podéis ver como se ve la trama solamente con el line art por encima de ella una vez recortada la trama para que no salga de la viñeta que le corresponde. Justo debajo de esta está la imagen de como se ve la viñeta con todos los retoques finales que he usado para ella. Como por ejemplo los rectángulos con degradado para acentuar la sorpresa de los personajes.

Espero que este pequeño tutorial os haya inspirado para intentar crear nuevas tramas con este programa tan versátil!!! Yo me divierto mucho experimentando con tramas, pinceles y selecciones para crear nuevas tramas y efectos en las páginas.

2 comentarios:

lara.chaparro on 26 de febrero de 2011, 2:54 dijo...

Es realmente interesante todo lo que puedes crear con las distintas herramientas, esto le puede interesar más a mi hermana ya que le gusta dibujar en la computadora.
Cada vez me estoy interesando más en este manga, ya quiero ver los primeros capítulos.

KawaiiDream on 26 de febrero de 2011, 11:24 dijo...

Pues si, este programa tiene muchas herramientas que si se combinan bien son de gran utilidad para crear cosas nuevas xD

Me alegra saber que te interesa GetsuKoko, con suerte mi contractura estará curada la semana que viene y podré volver al trabajo de las páginas para que podais leer el manga lo antes posible!!

 

Getsuei no Kokoro Copyright © KawaiiDream 2011-2013
Template designed by KawaiiDream